¿Cansado de perder el tiempo rellenando facturas? – Apúntate a la facturación automática en tu inmobiliaria

En el día a día de una inmobiliaria el cobro de nuestros servicios es uno de los puntos críticos.

¿A quién no le frustra gestionar facturas durante horas delante del ordenador en vez de atender sus clientes? Si, a mí también me ha pasado 😉

Por ello, conscientes del valor de tu tiempo, hoy desde Witei te traigo un modo diferente de crear y almacenar tus facturas de forma fácil y sencilla.

Se trata de una aplicación que nosotros mismos utilizamos para realizar las facturas de Witei: Quaderno

 

Quaderno es un sistema de gestión de ingresos y gastos muy completo y bien sencillo de utilizar. En cuanto lo pruebes será la base para realizar tu facturación en un abrir y cerrar de ojos. En serio, comprobado. Podrás gestionar desde una sola interfaz todos tus ingresos y gastos, además de generar facturas rectificativas, mantener todos tus documentos almacenados y organizados o incluso seguir sus cursos de formación sobre facturación.

Así que, ¿a qué estás esperando?

Gabriel Ibañez, director comercial de Witei, te cuenta en este video tutorial todos los detalles sobre la facturación con Quaderno. No esperes ni un segundo más para saber cómo puedes simplificar la facturación de tu inmobiliaria 😉

 

Además te dejamos por escrito unos apuntes básicos sobre el proceso de generación de facturas. Porque  siempre viene bien comprobar que estamos realizando nuestra facturación conforme a la ley.

Requisitos para una correcta facturación

 

1 – Definir claramente quién es nuestro cliente

Parece algo obvio, pero no siempre es claro determinar quién es nuestro cliente. Como norma general, es cliente aquél a quien vamos a cobrarle un servicio, si bien hay que distinguir si se trata de una venta o un alquiler:

En el caso de una venta: nuestro cliente será el vendedor del inmueble.

En el caso de un alquiler: dependerá de quién nos pague los honorarios, si el propietario del inmueble, el inquilino o ambos, en cuyo caso deberemos emitir sendas facturas.

Como vimos en la formación on line en Quaderno, la costumbre acerca de la comisión de honorarios varia en función de las distintas zonas geográficas, a falta de regulación exacta.

 

2 – Incluir todos los datos requeridos

Nuestra factura siempre debe incluir los siguientes datos:

 Número de factura (que deben pertenecer a la misma serie)

Fecha de emisión

Razón social propia y razón social del cliente.

NIF propio y NIF del cliente.

Domicilio propio y domicilio del cliente. 

Descripción de los servicios realizados (su precio será la base imponible del IVA)

Tipo impositivo aplicable (para las transacciones generales de una inmobiliaria, el tipo impositivo del IVA es de un 21%).

Cantidad total a cobrar (precio de los servicios + 21 % IVA)

 

3 – Rectificación de facturas

¿Y si me he equivocado al redactar mi factura? Es importante tener en cuenta que las facturas son definitivas, tienen un número de serie que debemos seguir estrictamente y  no las podemos modificar en ningún momento después de la emisión.

Por ello, en caso de necesitar cambiar algún dato, deberemos emitir una factura rectificativa, que es aquella que se emite para corregir una factura anterior. Esta factura rectificativa, llamada comúnmente «abono», deberá hacer referencia a la factura inicial que queremos modificar.

 

4- Obligación de guardar las facturas

Por último, recuerda que por ley debes almacenar las facturas de tu inmobiliaria de forma física u online al menos durante 5 años.

 

¡ÚLTIMA NOTICIA!

 ¡30% de descuento en tus primeros 3 meses de suscripción!

Solo hasta este viernes 9 de Junio de 2017

 

Tras explicarte estos detalles, y sabiendo que todo el proceso de facturación en una inmobiliaria puede ser bastante engorroso, no puedo más que recomendarte unirte a nuestra formación en Quaderno y llevar la gestión de tus facturas de una forma mucho más sencilla, con la mayor automatización posible. 

¡Esperamos que te sea muy útil! 🙂

¡Nos vemos pronto!

WITEI, tu software inmobiliario.

 Consigue tu cuenta gratis en 2 minutos

 

¿Te gustaría seguir aprendiendo con Witei?

Si quieres seguir aprendiendo trucos para mejorar la productividad de tu inmobiliaria no te pierdas nuestra formación en diseño para inmobiliarias o el mejor programa de comunicación interna par tu empresa.

Síguenos en nuestro facebook, twitter y linkedin para estar al tanto de nuestras próximas formaciones gratuitas con Witei Academy en nuestro canal de youtube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: