5 consejos para la mejor visita.

La compra de un inmueble no es algo que se haga de forma precipitada, sino que lleva un proceso por parte de nuestro cliente. Es una decisión que se toma después de pensarlo bastante. Por lo tanto es clave causar una buena primera impresión del inmueble, ya que es prácticamente la sensación con la que van a valorar si compran o no.

Por eso hoy os vamos a ayudar con 5 consejos que podemos usar para realizar las visitas con nuestros clientes. Y no os lo perdáis porque para finalizar y como plato estrella vamos a estrenar las nuevas valoraciones automáticas de visitas de Witei!!

  1. Llega 15 min antes.
    1. Mantén orden. Uno de nuestros compañeros incluso a veces siempre lleva en la cartera un maletín pequeño con algunas herramientas básicas por si tiene que dar algún repaso en algún momento. Por ejemplo si no abre una persiana (que es bastante importante y frecuente) podemos arreglarlo en un momento.
    2. Abre ventanas, no sólo evita malos olores que se crean cuando un inmueble ha estado cerrado más de un día. Sino que nos permite obtener toda la Luz natural posible. Somos como los caracoles, cuanta más luz podamos conseguir mejor.
    3. Intenta que el piso no tenga un toque demasiado personal. Esto provoca la sensación en nuestro comprador de que está echando a otra familia de su hogar, o a otra empresa de su oficina.
    4. Llegar antes te sirve también para calmarte y poder enseñar el piso u oficina más relajado y con más tranquilidad.
  1. Estudia bien al cliente. (Seguimiento)
    1. Recuerda, somos sus asesores, tenemos que saber hasta el último detalle para personalizarle la situación. Y como siempre, tenemos que hacerlo con EMPATÍA, como si el inmueble fuera para nosotros.
    2. Realmente si es una familia, una buena técnica para esto es conocer el nombre y edad de los hijos, así, cuando entramos en cada una de las habitaciones en vez de mostrarla simplemente podemos hablarle de “La habitación de Clara” o “El cuarto de juegos de los niños” Los que usamos el software inmobilairio Witei sabemos que controlar este punto es muy sencillo. Esto nos lleva al siguiente consejo:
  1. Refuerza las emociones.
    1. Siempre lo decimos y mucho más en el propio inmueble. Que el salón tenga 14 o 15 metros es lo de menos. Lo importante es hacerles visualizar las buenas tardes que van a pasar en familia resaltando los detalles más importantes de forma indirecta (como la iluminación, amplitud, distribución, etc.).
  1. No fuerces la situación.
    1. Tenemos que estar preparados para cualquier respuesta Tenemos que dar la sensación de que no queremos encajarles este primer inmueble a la fuerza de lo contrario lo van a notar y les va a causar rechazo (como cuando intentan vendernos algo a la fuerza).
    2. Si consigues tener un aire más despreocupado ante su decisión también das la sensación de que hay otros potenciales compradores interesados. Es usar un poco de psicología inversa. Tampoco hay que pasarse, pero hay que tratar de que nuestra actitud sea la misma decidan lo que decidan, al fin y al cabo somos sus asesores.
  1. Obtén toda la información posible del cliente.
    1. Es muy improbable cerrar una venta en la primera visita. por lo tanto toda la información que podamos obtener con vistas a preparar el camino para una segunda visita será fundamental.

Tenemos que escuchar bien todos los aspectos de su opinión para ir perfilando cada vez sus necesidades reales. Todo esto en la misma visita, pero tenemos que conocer también su opinión sin que estemos delante, Tenemos que enviarle un correo para que nos valore realmente su opinión.

Si le añadimos este seguimiento el cliente puede ser 100% sincero, no es lo mismo escribir la opinión del inmueble en un formulario después de pensarlo y valorarlo que decírselo a la cara directamente al comercial. Los que usamos Witei como software inmobiliario lo tenemos de forma automática.

En cuanto se realiza la visita, le llega un mail al cliente para que valore el inmueble y va directamente asociado el seguimiento en su ficha y en la ficha el inmueble. Además de una valoración de la atención recibida por el comercial.

Vamos a ver un ejemplo de esto último.

Consejos para la visita de un inmueble. Witei.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.