El correo electrónico es una herramienta muy efectiva cuando se usa de la forma correcta. Es muy importante que tengamos en cuenta estas 3 claves:

  1. El mensaje debe ser correcto
  2. El destinatario debe ser el adecuado
  3. El momento debe ser el ideal

¿Por qué?

Si enviamos información sobre un chalet a una persona que busca una oficina.. ¿No tendremos mucho éxito, verdad?

Si enviamos información de un piso de 200.000€ a un contacto con un presupuesto de 120.000€, no le será muy útil.

Si enviamos una campaña durante un día festivo, es muy probable que nuestro correo se pierda antes de que el destinatario lo vea al siguiente día que abra el correo.

La persona, el mensaje y el momento son las 3 variables que harán que nuestra campaña sea un éxito

Más trucos

  • Envía mensajes claros y directos. La gente invierte un par de segundos en cada correo. No pueden leer un gran texto o seguir varios enlaces.
  • Incluye una «llamada a la acción». Si tu destinatario lee tu correo y está interesado ¡enhorabuena! Has llegado al momento crítico: necesitas darle una acción que pueda realizar: un botón de «Quiero más información» o «Visitar».

Seguimiento comercial

Cuando envías tus campañas de correo desde el software inmobiliario Witei, tienes herramientas más potentes que te permitirán ser mucho, mucho más efectivo.

  1. Witei te sugiere los mejores destinatarios para cada campaña. Todos tus inmuebles cuentan con una herramienta de «Campaña de email» que utiliza el motor de cruce de demandas para seleccionar los mejores contactos.
  2. Cuando envíes una campaña, podrás personalizar los textos, añadir imágenes, enlaces, vídeos. El límite lo pones tú.
  3. Tendrás información real del resultado de tu campaña: quien ha abierto tu correo, quien ha hecho clic, etc.

Screen Shot 2016-05-11 at 11.06.40 AM

Este es el informe que Witei – Software Inmobiliario genera sobre tus campañas. Como ves, el email con el asungo «Piso en calle Goya…» lo han recibodo 452 personas, potenciales clientes interesados (reales, pues se han calculado con el cruce de demanda).

De esos, 330 lo han abierto y 65 han hecho clic en el botón de «llamada a la acción». Bajo cada resumen, tendrás un listado de qué contactos realizaron la acción. De esta forma, podrás ponerte en contacto directo con ellos y conseguir cerrar visitas.

¿Tienes dudas sobre cómo mejorar tus campañas de correo? ¡Déjanos un comentario y te ayudaremos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.