Trucos para mejorar las descripciones de tus inmuebles

Una correcta descripción en tus inmuebles te puede asegurar mejor posicionamiento en portales, webs y por tanto, más clientes.

Cuando redactas la descripción de un inmueble, cada detalle importa. Tienes que llamar la atención de los potenciales compradores que llevan horas (si no días) revisando inmueble tras inmueble en los portales inmobiliarios. Ha visto muchos «Oportunidad»,  «CHOLLO»… Pero probablemente pocas descripciones les han dado una visión clara del inmueble al que hacen referencia y muchas menos les han llegado a cautivar.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a destacar tus anuncios por encima de los demás y obtener los mejores resultados.

1) Una descripción larga y detallada

Quieres dar cuantos más detalles mejor. Te permitirá cubrir de información a aquellos que lo necesiten y posicionarte mejor en las búsquedas, pues Google y otros buscadores te mostrarán en los resultados cuando una persona busque «quiero vivir en un chalet cerca de la playa con mucha luz».

2) Incluir un pequeño resumen al principio

No podemos dejar de lado aquellos que no necesitan tantos detalles y van con prisa. Ofrece a estos últimos 2/3 frases que destaquen o más importante de nuestro inmueble. Abre tu descripción con este pequeño texto introductorio, que invite a continuar leyendo.

3) La gran descripción

Un texto largo debe estar muy bien estructurado. Para conseguir el mejor resultado, escribe tu texto como si estuvieras realizando una visita al inmueble: empieza desde el portal, hablando de las zonas comunes, ascensores, patio, entra al inmueble describiendo el recibidor, pasillos, salón, cocina, dormitorios y baños. Recalca los detalles, acabados, equipamiento, muebles si los tuviera. Haz referencia a las fotos que has adjuntado al inmueble. Describe espacios, grandes o pequeños, si son luminosos, hacia donde están orientados.

4) La zona en la que se encuentra

Termina hablando sobre las ventajas de la zona en la que se encuentra el inmueble: transportes, parques, gimnasios, restaurantes. Incluye alguna referencia a novedades que haya en la zona o proyectos que tendrán término en un futuro cercano (polideportivos, parques, etc.).

5) No todo es perfecto

No vivimos en un mundo utópico y es necesario que nuestros clientes también lo sepan. Si la vivienda tiene alguna desventaja tenemos que hablar sobre ella. Ejemplo: no tiene ascensor, es un interior, desperfectos, etc. Con esto, conseguiremos transmitir transparencia y al mismo tiempo evitar «falsos positivos» compradores que por falta de información nos llevarán a hacer una visita con pocas probabilidades de éxito.

Resumiendo: intentemos que nuestros potenciales clientes puedan hacerse una imagen mental de nuestro inmueble y dónde se encuentra, a todo lujo de detalles. Busquemos qué lo hace diferente a los demás.

 

Witei – Software Inmobiliario CRM

Desde Witei, nos esforzamos continuamente por hacer vuestro trabajo más sencillos. Si utilizas Witei en tu inmobiliaria, sabrás que ponemos a tu disposición un potente sistema de etiquetas, que te permitirá tener claras todas las características de tu inmueble antes de lanzarte a la descripción.

Las descripciones se pueden incluir en varios idiomas, usando un sistema de traducción automática, como Google Translate o manualmente, si conocemos el idioma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: