Think GlobalCompartir es uno de los mejores métodos para ganar.

Vivimos en una sociedad conectada. Prueba de ello es que estás leyendo este mismo blog, o los mensajes de whatsapp que te acaban de enviar al móvil (que seguro tienes cerca).

Hay empresas que se dedican exclusivamente a hacer de la colaboración un producto útil, como por ejemplo airbnb, que es una página para compartir inmueble con personas de todo el mundo. blablacar, donde los usuarios comparten su coche, o Kickstarter, donde los usuarios colaboran para que sus proyectos se puedan realizar.

Por supuesto, dentro del sector inmobiliario también hay colaboración, y cada día más. Un modelo de  éxito es el modelo americano de MLS (Multiple Listing Service) que hace que todos los agentes inmobiliarios, tengan acceso a una gran base de datos de inmuebles en colaboración. En este caso los agentes publican desde su software inmobiliario los inmuebles que van captando y así tienen acceso a otros miles que otras oficinas han compartido.

 

Por supuConectadosesto esto modelo se basa en la confianza, y en la certeza de que compartir es el mejor método para ganar. Piensa por un momento… si tuvieras un inmueble disponible por cada cliente que llega a tu oficina.. no pararías de vender!! pues en eso se basa el sistema de colaboración, no hace falta que tengas tu en cartera todos los inmuebles del mercado, pero sí que puedas tener acceso a ellos en el momento que quieras.

Es cierto que muchas veces para empezar con esta colaboración es hacerlo de forma selectiva, es decir, que comencemos a colaborar con otras agencias con las que tengamos confianza, haciendo primero pequeños círculos de colaboración e ir aumentando nuestro ratio de acción ampliando cada vez más nuestros horizontes y por lo tanto nuestro negocio.

 

Cículos de colaboración con Witei. MLS. Compartir Inmuebles.Por supuesto, en Witei puedes crearte tus propios círculos de colaboración con otras agencias de la forma más sencilla posible. Tan sólo tendrás que crear tu círculo e invitar a tus colaboradores de confianza (al igual que con los grupos de Whatsapp). Una vez tengas el círculo creado tan sólo tienes que activar los inmuebles que quieras colaborar para ese círculo y voilá!

Cruce con Círculos - Cruce de demandasAdemás cuando introduzcas cada cliente en Witei, te avisaremos que de inmuebles tienen tus colaboradores que coinciden con la demanda de tu cliente. ¡Eso sí! cuantos más clientes tengas en el sistema más éxito tendrás, recuerda que puedes utilizar herramientas muy útiles  para automatizar la entrada de clientes de tus portales como Witei Inbox.

Así que ya se acabaron las excusas! no volverás a perder un solo cliente!

Deja un comentario