El mapa: una herramienta desapercibida

Poder encontrar con rapidez la información es un requisito esencial, que muchas veces se da por hecho. Es más tradicional el uso de listados para la representación de varios elementos, pero no es siempre la más adecuada. En el caso de inmuebles, hablamos de entidades con una localización específica, por lo que expresar su información sobre un mapa tiene bastante lógica.

El uso de un método de visualización gráfica, como lo es un mapa, o un diagrama, ofrecen un resumen de la información que resulta en un asimilamiento más sencillo y veloz de los datos. Por supuesto, simplemente con poder localizar una propiedad en el mapa no es suficiente, es básico poder tener más información de forma inmediatamente, ya que esta aún se puede procesar sin sobrecargarnos, cosas como el precio, tipo de operación o los metros cuadrados del inmueble, que también nos ayudan a localizar mentalmente la propiedad en cuestión.

Ir del punto A al punto BTeniendo el caso de uso de planificación de visitas de un comercial, un mapa resulta más apropiado que un listado, siendo que de esta manera la distancia entre inmuebles es más evidente y se puede estructurar mejor el recorrido. Adicionalmente, mostrando todas las propiedades de forma simultánea, se obtiene claramente la zona de acción de la oficina inmobiliaria, lo cual es muy conveniente tener en mente.

No solo es práctico el uso de un mapa para la gestión interna de la inmobiliaria, es igualmente útil para los compradores a la hora de navegar por la cartera disponible. Por este motivo, cada vez más portales ofrecen una búsqueda por mapa además de la habitual lista de inmuebles con filtros, una búsqueda que está evolucionando hacia lo flexible, como en el reciente caso de Idealista, que permite una búsqueda libre por mapa mediante figuras dibujadas. Esto puede ser especialmente efectivo para individuos que no están familiarizados con la ciudad o zona, ya que un mapa les permite situarse de forma más natural y ver los alrededores de los inmuebles.

¿Te gustaría poder trabajar con mapas?

Esta forma de representación es muy usada en Witei, el software de gestión para la inmobiliaria, ya que confiere varias ventajas.

mapa de inmuebles con leyenda

Desde la herramienta, puedes ver tus propiedades tanto en formato de listado, como en un mapa. El mapa de inmuebles muestra todas tus propiedades de forma simultánea, permitiendo hacer zoom o alejarse libremente. Además, existe una leyenda por color para los indicadores de los inmuebles, según su operación o estado. Haciendo clic en un indicador concreto se despliega información adicional: la foto de portada, el título del inmueble con los metros cuadrados, y el precio por cada operación disponible.

Más allá de los inmuebles de la oficina, se hace uso de un mapa como visualización a la hora de agregar un inmueble y de definir el área de demanda de un cliente. En cuanto a los clientes, las páginas web que ofrece Witei vienen con un buscador basado en mapa con filtrado de características.

¿Quieres sacarle más provecho a la visualización? Empieza a usar mapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.