Páginas web para inmobiliarias

webs con diseño adaptable

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de valorar si una página web va a ser la adecuada para nuestro negocio inmobiliario. No vamos a tratar aquí temas relacionados con diseño, colores, maquetación, etc. Pese a que existen «buenas prácticas» relacionadas con estos asuntos, hay muchos factores que deben ser tomados en consideración.

 

Reglas básicas para tu perfecta web inmobiliaria

Dominio

Nuestro dominio debe incluir el nombre de nuestra inmobiliaria. De esta forma, conseguiremos aparecer de forma más sencilla en los resultados de buscadores. Realiza algunas búsquedas para verificar los resultados arrojados en Google. Registrar un dominio es sencillo, ten cuidado si terceros te ofrecen «registrarlo en tu nombre» pues podrías perder el derecho a reclamarlo en cualquier momento.

Diseño adaptable

De esto ya se ha hablado mucho y no cabe duda de que una web «responsive» es necesaria. El tráfico en Internet desde dispositivos móviles (smartphones o tablets) no para de crecer y no podemos arriesgar perder un potencial cliente por una mala experiencia de usuario en nuestra web. No solo el diseño debe adaptarse, las imágenes, vídeos y datos deben ajustarse a las limitaciones de ancho de banda de estos dispositivos.

Fácilmente actualizable

Una web puede tener el diseño más cuidado del mundo, pero si no podemos actualizarla con nuevos datos fácilmente, no vamos a sacar partido de ella. Los buscadores (Google, Bing, etc.) premian las webs con contenido en constante movimiento. Asegúrate de que no vas a tener que invertir horas y horas en mantener tu web al día. Las webs de Witei se sincronizan automáticamente con tu cartera de inmuebles, sin perder un minuto en hacerlo manualmente.

SEO

Existen una serie de técnicas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. No es una fórmula mágica, cumplir estar normas no te va a llegar a las primeras posiciones en los buscadores, más bien no te va a hacer aparecer en las últimas. Estas técnicas incluyen:

  • Correcta maquetación de elementos
  • Evitar errores en HTML, CSS, etc.
  • Evitar JS bloqueante
  • Etiquetas correctas
  • URLs amigables
  • ¡Mucho contenido!

SEM

En ocasiones un buen SEO no es suficiente. Posicionarse en los primeros resultados de una búsqueda puede conseguirse mediante la inversión en campañas de marketing. Una correcta utilización de herramientas como AdWords, pueden potenciar tu web para un inmueble o promoción específica.

Enlaces a tu web

Conseguir enlaces apuntando a tu sitio web mejora tu ranking en buscadores y trae tráfico orgánico a tus anuncios. Usa las redes sociales, blogs, campañas de email, etc. para conseguir dar visibilidad a tu portal. Witei te ayuda a publicar enlaces automáticamente en redes sociales desde su herramienta de marketing.

Extras

Ofrece algo distinto en tu web. Witei trabaja diariamente para mejorar el servicio que ofreces a tus clientes mediante herramientas avanzadas en tu web. ¡Consulta nuestro blog o directamente con nosotros para descubrirlo!

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: