Una de las tareas que exige mucho tiempo y dedicación en el sector inmobiliario es la publicación de los inmuebles en portales inmobiliarios. Hay muchos portales y son muy diferentes entre ellos.

Cada portal de anuncios tiene un sistema diferente de publicación. Hay que configurar todos los datos del inmueble, subir las fotos y, si en algún momento hay que cambiar el precio o cualquier aspecto del inmueble acordarse de hacerlo en cada portal donde estemos publicando.

En Witei te lo queremos poner fácil y ahorrarte tiempo, por ello, te ofrecemos las mejores pasarelas a los portales inmobiliarios.

Son pasarelas que te permitirán, rápidamente, publicar en los portales inmobiliarios con los que estés trabajando: Fotocasa, Idealista, habitaclea, kyero, yaencontre…

Empieza a publicar en los portales inmobiliarios con un solo click desde aquí

Publica los inmuebles en los portales que quieras y lleva toda su gestión desde un único lugar.

Además, Witei, es la primera plataforma en la que puedes publicar de forma gratuita a la vez, con un solo click en todos los portales gratuitos.

¿Cómo publico mis inmuebles en los portales inmobiliarios?

La forma de hacerlo es muy sencilla. Te lo cuento en dos pasos:

  1. El primer paso es instalar las aplicaciones de los portales inmobiliarios. Portales premiun y Portales básicos. Puedes instalar solo una o las dos.
  2. Configuración de la pasarelas: Previamente tienes que conectar tus portales con Witei. Para ello nosotros te ayudaremos a hacerlo en el momento que lo necesites. Si es un portal gratuito, este paso es innecesario ya que solamente tendrás que registrarte en el portal y ya está.
  3. Publica en los portales con un solo click: accede a la sección de «mis inmuebles» dentro de tu cuenta de Witei. Una vez dentro verás toda tu cartera de inmuebles. En cada inmueble verás los iconos de los portales que tienes conectados a Witei. Para publicar el inmueble tan solo tienes que hacer click en el icono y… ¡listo!

Ahorra tiempo publicando en los portales con Witei

Witei te indicará los espacios que tienes en total y los que has ocupado para que en todo momento lleves la cuenta. Además te avisará si alguna publicación está mal realizada y no se puede subir al portal. Así puedes revisar y editar el inmueble correctamente para publicar el anuncio de la mejor manera posible.

Todos los cambios que realices sobre el inmueble dentro de Witei: una foto que quieras cambiar, un precio, la descripción del inmueble… se sincronizará automáticamente con el portal sin que tengas que hacer nada. ¡Tendrás tus inmuebles siempre sincronizados con los portales!

Olvídate de ir portal por portal subiendo los inmuebles, o haciendo modificaciones. En witei puedes hacerlo rápidamente, ahorrando tiempo en tu día a día. También puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, al ser responsive, no importa si utilizas un móvil, una tablet, un portátil… Puedes publicar tus inmuebles desde cualquier lugar. Suena bien, ¿Verdad? 🙂

No tendrás que hacer nada más, nosotros nos encargamos de mantener toda la información de tus anuncios sincronizada continuamente con los portales.

Witei inbox: tu coordinadora virtual

Por si fuera poco, Witei, también te recoge todas las demandas que te lleguen de los portales. Sea el momento que sea, sea el día que sea, Witei, te crea la ficha con toda la información que necesitas del contacto, con el cruce de demandas ya hecho y preparado para que te pongas en contacto con él de forma inmediata.

Además manda al cliente un correo, de forma automática, con la información que ha solicitado a través del portal. Witei inbox, será tu coordinadora virtual.

Actualmente trabajamos con más de 30 pasarelas a portales inmobiliarios. Portales gratuitos, de pago e incluso internacionales como Rightmove.

No pierdas ni una sola oportunidad de negocio. Empieza a usar Witei.

Mide los resultados de las publicaciones en los portales

Una de las métricas en las que más te deberías fijar es el: coste de adquisición del cliente (CAC)

Para calcular el CAC tan sólo debes dividir el coste de una fuente de clientes potenciales (como es un portal inmobiliario) entre el número de clientes que te ha traído dicha fuente durante un periodo concreto.

Calculando el CAC podrás saber la rentabilidad del portal en este caso.

Witei ya lo hace por ti.

Witei te calcula el CAC y te indica cuál es el portal que más te está derivando potenciales clientes. De este modo, sabrás en qué portal invertir y cuánto te cuesta cada cliente que te viene de cada portal. Todo esto lo podrás ver en los informes de marketing que encontrarás en tu cuenta de CRM.

¿Cómo lo hace?

Cada vez que consigues un nuevo contacto, Witei se encarga de guardar todos sus datos, incluyendo el portal desde el que ha llegado.  Como gerente de tu inmobiliaria, vas a controlar hasta el último céntimo de inversión en marketing.

Mira este vídeo que hemos hecho para explicarte la inversión de los portales

¿Qué ocurre si el portal no está en Witei?

Es raro que ocurra, pero si el portal con el que trabajas no se encuentra en nuestra lista, no pasa nada. Desde Witei puedes descargarte en cuestión de segundos un XML que podrás enviar al portal en cuestión para que sincronice tus inmuebles.

Principales portales inmobiliarios nacionales

Idealista

Idealista, portal que se fundó en el año 2000, actualmente es un gigante de los portales inmobiliarios. Opera tanto en España como en Portugal y en Italia.

Witei permite publicar en Idealista de forma fácil y rápida. Tan solo necesitas habilitar la pasarela en Witei con este portal usando tu código de volcado de cliente de Idealista. Aquí te damos todos los detalles.

La publicación en Idealista se divide en 2 grandes partes.

  1. Portal
  2. Microsite

El portal son los espacios publicitarios de pago individual que se pueden contratar con idealista. Los anuncios ahí publicados se pueden encontrar usando el buscador de idealista.com

El microsite es un espacio reservado para la agencia inmobiliaria que tiene contratada una cuenta profesional en idealista. En él, se puede subir de forma ilimitada inmuebles. Aparece el logo y la dirección de contacto de la agencia.

Witei permite sincronizar con Idealista con o sin microsite. Si se habilita el microsite, toda la cartera de la agencia inmobiliaria marcada como pública y disponible será enviada al microsite.

Por otro lado, Witei subirá al portal de Idealista los inmuebles marcados explícitamente en el listado de mis inmuebles.

Opciones a la hora de habilitar la pasarela de Idealista

Actualmente, el tiempo medio de sincronización con Idealista tiene una latencia de 15 min. Monitorizamos todas las pasarelas habilitadas para asegurar su correcto funcionamiento.

Idealista permite publicar de forma independiente carteras de Obra Nueva. Para ello, debes tener contratado este servicio en Idealista y tener la correspondiente App de Obra Nueva instalada en Witei.

Estás son las provincias en las que Idealista tiene más presencia

Yaencontré

Yaencontré cuenta con más de 650.000 disponibles . Su sede está en Barcelona y cuenta con medio millón de usuarios al mes.

Este portal permite una sincronización con una latencia aproximada de entre 1 y 3 horas.

Quiero publicar mis inmuebles de forma automática en los portales inmobiliarios

Estás son las provincias en las que Yaencontre tiene más presencia

Fotocasa

Fotocasa es uno de los principales portales en España. Cuenta con más de 1.220.000 millones de anuncios en su portal inmobiliario. Está especializado en la compraventa y alquiler de viviendas de segunda mano y de obra nueva y pertenece al grupo Schibsted Classified Media Spain al cual pertenecen también Infojobs, Milanuncios y segunamano.es.

Fotocasa permite la publicación prácticamente instantánea de los inmuebles. Aproximadamente podrás experimentar una latencia de entre 5 y 10 minutos hasta ver tu inmueble publicado en fotocasa.

Si deseas contratar algún servicio añadido específico de fotocasa (destacados, etc.) deberás hacerlo directamente en el portal inmobiliario.

Estás son las provincias en las que Fotocasa tiene más presencia

Pisos.com

Pisos.com cuenta con más de 632.000 anuncios de inmuebles. Se fundó en 2009 y pertenece a la empresa española de Habitatsoft.

Recientemente pisos.com realizó una actualización muy positiva de su pasarela y Witei se actualizó a ella casi de forma inmediata. Esta actualización permitió reducir la latencia de sincronización a menos 10 de minutos por inmueble

Estás son las provincias en las que Pisos.com tiene más presencia

Habitaclia

Habitaclea cuenta con más de 300.000 viviendas en su portal. Habitaclia formó a ser parte del grupo Schibsted en el año 2017. Es el portal de referencia en el área mediterránea.

Habitaclia pone un foco enorme en la calidad de los anuncios.

Estas son las provincias en las que Habitaclia tiene más presencia

Trovimap

Pese a tener unos 3 años en el sector, ya cuenta con más de 1 millón de viviendas para vender y alquiler.

Estas son las provincias en las que Trovimap tiene más presencia.

Principales portales inmobiliarios Internacionales

Rightmove

Es el portal inmobiliario lider del Reino Unido. Recibe una media de 2.4 millones de usuarios al mes y tiene más de un millón de propiedades disponibles.

Estas son las provincias en las que Rightmove tiene más presencia

Zoopla

Zoopla es un portal inmobiliario británico. Es un portal enfocado en agencias especializadas en la venta a extranjeros que solamente está en inglés. Es un portal bastante reclamado en Baleares y costa del sol.

Estas son las provincias en las que Zoopla tiene más presencia

Kyero

Kyero también es un portal británico. Tiene una cartera de 200.000 inmuebles. Su oferta de inmuebles es para extranjeros por eso tienen los anuncios traducidos en 12 idiomas.

Estas son las provincias en las que más presencia tiene Kyero

Thinkspain

Thinkspain tiene una cartera de más de 220.000 inmuebles. Tiene los inmuebles traducidos a tres idiomas: español, inglés y alemán.

¿Quieres probar nuestras pasarelas con los portales?

Empieza creándote una cuenta gratuita desde aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.